miércoles, 13 de septiembre de 2017

Convocatoria Especial "Relato Policial"





Un 7 de octubrer de 1949, Edgar Allan Poe, prolífico cuentista y poeta, fallecía en el Washington College Hospital, luego que cuatro días antes fuese encontrado al borde de la locura, obnuvilado, en una miserable condición que selló una vida trágica y breve. Dejaba este mundo a los cuarenta años.

Su legado sería una perogrullada enumerarlo, mas en esta ocasión queremos hacer hincapié en una de sus facetas: la fundación del relato policial. Su detective Dupin sirvió de modelo para todos los clásicos del género, incluyendo al afamado Sherlok Holmes, y es recurriendo a este tipo de relato que invitamos a nuestros colaboradores a homenajear al trágico y maravilloso Poe.

Por favor, sigan estos breves puntos para adherirse:

  1. El relato debe pertenecer al género policial, con sus distintas variantes, como el Noir, el Hardboiled, etc.
  2. La extensión del relato no debe superar las 5.000 palabras, ni ser inferior a 1.200.-
  3. El plazo para enviar los relatos expirará el 7 de octubre a las 5:00 am.
  4. Enviar en archivo .odt o .doc, a chiledelterror@gmail.com, indicando en el asunto “Convocatoria especial relato policial”.
  5. Si dispone de una ilustración original, o alguna imagen que piensa podría acompañar a su relato, adjúntela, sólo si está debidamente acreditada.
  6. El hecho de recepcionar el relato no implica necesariamente que será publicado en el blog. Queremos mantener estándares mínimos de calidad, por lo que además, nos reservamos el derecho a editar los textos.
  7. En caso de quedar seleccionado dentro del especial, se lo haremos saber. Si no hay contacto de nuestra parte, por favor, no nos presione: hacemos esto por amor al arte.


Dilentantes del horror ¡Hilvanen sus intrigas!  



0 comentarios:

Publicar un comentario